Visita express por Perth | Escocia


Tras unos días por Inverness (Escocia) regresamos a Barcelona. En el viaje de ida tomamos un tren desde Glasgow hasta Inverness. Para regresar otra vez a Glasgow tuvimos que hacer una ruta diferente, las vías estaban en mantenimiento. Así, la primera parte del viaje la realizamos en autobús hasta Perth, una ciudad situada en el centro de Escocia. Allí tuvimos que esperar unas dos horas aproximadamente para coger un tren hasta Glasgow.

Al disponer de un tiempo libre decidimos explorar la ciudad de Perth. Realizamos una pequeña ruta partiendo de la estación de tren.

Salimos de la estación y nos dirigimos hacia el parque South Inch situado junto al río Tay; uno de los dos grandes parques públicos de esta ciudad. Es una amplia zona verde con árboles y pistas para practicar deportes. También hay una pequeña laguna en la que viven varias especies de aves acuáticas.

Parque South Inch

Laguna del parque South Inch

Cruzamos el South Inch hasta encontrar el río Tay y nos dirigimos a la esquina donde se encuentra la Fergusson Gallery. No entramos, pero en este punto giramos a la izquierda y seguimos por un paseo junto al río.
📌 La Fergusson Gallery alberga la mayor colección del mundo del pintor John Duncan Fergusson (1874-1961), uno de los mayores exponentes de la escuela colorista escocesa.
Fergusson Gallery

El siguiente punto de interés de esta ruta es el Greyfriars Burial Ground, un cemnenterio situado dentro de una manzana de casas al que se accede por un pequeño callejón que pasa muy desapercibido. Este cementerio contiene una de las mejores colecciones de lápidas antiguas que se pueden encontrar en Escocia.

Greyfriars Burial Ground

Tras la visita, volvimos al paseo junto al río y continuamos la ruta hasta la iglesia gótica de St Matthew. Su impresionante campanario es uno de los lugares más fotografiados de Perth.

Regresamos a la estación por la calle South StHospital St y, finalmente, por la Leonard St.

Iglesia gótica de St Matthew





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà