Ruta al Estany de Gerber desde la carretera del Port de la Bonaigua | Pallars Sobirà


Os proponemos una ruta con la que podréis descubrir los estanys del Vall de Gerber, de origen glaciar. El valle de Gerber está situado en el Pallars Sobirà (Lleida), dentro de la zona periférica del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Por lo general es una ruta que no presenta mucha dificultad, pero al encontrar bastante nieve, tuvimos que improvisar un poco y abrir camino para llegar al lago.

Salimos de Esterri d'Àneu hacia el Port de la Bonaigua y dejamos el coche en el aparcamiento de del Clot Gran (o de La Peülla), donde hay un panel informativo. Cruzamos el Torrent de la Bonaigua por el lado de los remontes de la estación de esquí y subimos suavemente. Pronto el camino planea entre prados antes de empezar a subir hacia la entrada del valle. Tras encontrar un cartel de delimitación del Parque, llegamos a una pequeña laguna: la Estanyola de Gerber o la Estanyera.

L'Estanyola de Gerber o l’Estanyera

Bordeamos la laguna por la derecha y llegamos al barranco de Gerber, que iremos remontando para alcanzar el Estanyet de Gerber de Baix. Nosotros encontramos mucha nieve, por lo que no pudimos avanzar por la ruta normal y bordeamos la laguna por la derecha.

Estany Petit de Gerber

Después de una breve y fuerte subida por el Barranc del Gerber aparece ante nosotros el gran Estany de Gerber (2.165 m). Regresamos al aparcamiento del Clot Gran (o de La Peülla) por el mismo camino.

Estany de Gerber




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà