Trepador azul en el bosque de hayas | Valle de Ordesa


El Valle de Ordesa está ubicado en el Pirineo de la provincia de Huesca (Aragón). Es un espectacular valle glaciar, con una marcada forma de «U», donde hay espesos bosques de hayas poblados por una gran comunidad ornitológica.

Tras llegar a la cascada de la Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores regresamos a la Pradera de Ordesa por el Camino del Valle junto al río Arazas. Descendemos siguiendo la pista que se adentra en un frondoso bosque de hayas donde hay una pequeña cabaña refugio.  En este punto hay un panel informativo con las diferentes especies de aves que podemos observar.
🐦Comentaros que en este lugar es muy fácil observar de cerca al trepador azul (sitta europaea). Podéis escuchar a un trepador azul haciendo clic aquí.
El trepador azul es un ave trepadora de árboles, pudiendo hacerlo boca abajo. El plumaje de su dorso y cabeza es de color azul, siendo su vientre de color marrón claro. Destaca una banda de color negro que atraviesa los ojos y posee un pico largo y fuerte. Mide 14 centímetros y se alimenta de insectos, larvas y huevos. En invierno completa su dieta con semillas y pequeños frutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà