El Chinatown de Toronto | Ontario


El Chinatown de Toronto es un céntrico barrio situado en torno a la intersección de Dundas Street West con Spadina Avenue. Es uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica.

Este barrio se creó con la llegada de diferentes inmigrantes, sobre todo procedentes de Asia, que vinieron a Toronto para construir los ferrocarriles. Caminando por sus calles podemos apreciar la diversidad de las culturas asiáticas: china, tailandesa y vietnamita. Se encuentra en un lugar de fácil acceso,y hay múltiples formas de llegar. Los tranvías y los autobuses paran en varios puntos a lo largo de Dundas Street West y de Spadina Avenue.



El Chinatown es un barrio muy activo comercialmente. En sus tiendas podremos encontrar tres tipos principales de artículos: alimentación, artículos para el hogar y souvenirs. Destacables son los establecimientos de todo tipo de comida asiática.

Durante nuestra estancia en Toronto repetimos en el mismo restaurante de Chinatown. Se trata del restaurante vietnamienta Pho Hung, en el 350 de Spadina Avenue. Las porciones son buenas y puedes pedir diferentes tamaños de platos a un precio razonable.

Fachada del restaurante Pho Hung.

Escultura Home again, home again.

Comentaros que a lo largo de Spadina Avenue podéis ver diferentes esculturas. Delante del restaurante Pho Hung se alza Home again, home again de David Hlynsky y Shirley Yanover. Representa un gato sobre una silla. La silla està situado a metro y medio de altura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà