Las cataratas del Niágara desde el lado canadiense | Ontario


Las cataratas del Niágara es el mayor salto de agua de Norteamérica. Se encuentran en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Las cataratas se ubican en el cauce del río Niágara que, con 56 kilómetros de largo, comunica los lagos Erie y Ontario.
Las cataratas del lado americano y del canadiense están separadas por una isla la Goat island.
Las Cataratas del Niágara están formadas por tres cascadas, dos quedan en el lado americano y una en el lado canadiense.
  • American Falls y Bridal Veil Falls.
  • Horseshoe Falls, por su forma de herradura de caballo, es la más ancha de las tres, con 671 metros. 
Hay distintas maneras de ver las Cataratas del Niágara. Nosotros optamos por el barco turístico Maid of the Mist, una de las atracciones clásicas en la visita a las Cataratas. El Maid of the Mist lleva en funcionamiente desde 1846. La embarcación se acerca lo suficiente a la caída del Horseshoe Fall para dejar a los pasajeros a bordo literalmente empapados. No os preocupéis, antes de iniciar el paseo, la compañía proporciona a los pasajeros un chubasquero de plástico tipo poncho.



Para llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto tenemos varias opciones. Una de ellas es con las numerosas excursiones organizadas que parten desde la ciudad y que nos ofrecen un recorrido completo por toda la zona del Niágara con acceso al Maid of the Mist y alguna bodega local. Nosotros reservamos la excursión a través Viator.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà