Mahzenanzing Lake y Mahzenanzing River | Point Grondine Park. Ontario


Durante nuestro viaje a la provincia de Ontario (Canadá) estuvimos unos días en Killarney. Allí visitamos el Mahzenanzing River y el Mahzenanzing Lake, dentro del Point Grondine ParkEs un parque natural propiedad de la Wikwemikong First Nation.
📚 First Nation es un término usado para describir a los pueblos aborígenes de Canadá que no son Métis o Inuit. 
La pista de acceso está situada en la carretera 637 de Killarney, entre los parques de Killarney y French River. El recorrido lo realizamos en coche. La pista de tierra nos acerca, a través de un antiguo y muy denso bosque, al Mahzenahzing Lake. Después continuamos adelante siguiendo el curso del Mahzenanzing River.

Mahzenanzing Lake


Según el mapa la pista de acceso empieza en la carretera 637, recorre el interior del parque y vuelve a enlazar otra vez con la misma carretera. Nosotros avanzamos despacio ya que la pista estaba en mal estado. Tuvimos que parar en varias ocasiones para apartar troncos que impedían la progresión. Además, encontramos más de un cartel en el que se indicaba que nos encontrábamos en territorio de la First Nation. Avanzamos hasta un punto en que no nos atrevimos a seguir por lo que decidimos girar y regresar a la carretera por la misma pista.

Mahzenanzing River




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà