Salemas en la Platja Llarga | Tarragona


La Costa Daurada es un destino ideal para pasar las vacaciones o hacer breves escapadas. En su litoral encontramos playas donde se combinan extensiones de arena fina y dorada con pequeñas y acogedoras calas rodeadas de naturaleza. Nosotros somos fans de la Platja Llarga de Tarragona, una de las de mayor calidad de la Costa Daurada. Es espaciosa y de arena muy fina.

En esta ocasión realizamos otra inmersión y nos sorprendió un banco de salemas o salpas (Sarpa salpa) muy cerca de la orilla.

Las salemas son unos peces que pueden llegar a los 50 cm de longitud, aunque normalmente hacen 20 cm. El dorso es de color gris y los lados y el vientre blancos. Presenta unas líneas longitudinales características de color dorado que salen de la cabeza hasta la cola. Tiene una mancha negra justo encima de la base de la aleta pectoral.

Viven en moles numerosas, cerca de los fondos rocosos, arenosos o fangosos cubiertos de algas y posidonia. Son peces exclusivamente herbívoros.
📚 Como curiosidad comentaros que es el único animal en el Mediterráneo que puede alimentarse de la Caulerpa taxifolia, más conocida como "la alga asesina". La Caulerpa taxifolia contiene una toxina, la caulerpina, que el resto de animales no tolera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà