Viladecans - Basses de Can Dimoni - Delta del Llobregat - Camí dels Llanassos - Viladecans


El Parc agrari del Baix Llobregat está situado en las llanuras aluviales del delta y la cuenca baja del río Llobregat. Es una zona con una amplia tradición agrícola que, durante muchos siglos, ha suministrado frutas y verduras frescas a la ciudad de Barcelona. Os proponemos una ruta que permite descubrir los principales atractivos del Baix Llobregat con punto de inicio y de final en Viladecans.

Salimos de la estación de RENFE de Viladecans y nos dirigimos hacia la entrada del Parc Agrari del Baix Llobregat. Vamos siguiendo por caminos agrícolas (Ferran Puig y Cristòfol Rebull) hasta la entrada a les Basses de Can Dimoni.

Les Basses de Can Dimoni son un conjunto de tres lagunas de origen artificial en medio de la zona agrícola de Sant Boi de Llobregat. Es un espacio interesante por su biodiversidad y por ser el dormidero de aves como la garza real (Ardea cinerea) o la garcilla bueyera (Bubulcus ibis).
😈 Les Basses de Can Dimoni son fruto de excavaciones para la extracción de áridos, las cuales se inundaron de agua gracias al acuífero superficial del delta.
Basses de Can Dimoni

Descansamos un rato en una zona de pícnic y estudiamos cómo seguir la ruta. Como todavía era pronto decidimos dirigirnos hacia el mar. Avanzamos hacia el aeropuerto para encontrar la entrada a la zona protegida del Remolar-Les Filipines. Allí seguimos el Braç de la Vidala a lo largo de poco más de un kilómetro.
El Braç de la Vidala es la porción del Estany del Remolar de mejor conservación y lo primero que se encuentra el visitante al llegar a esta zona protegida. 
Braç de la Vidala

Antes de encontrar el puente por donde se puede cruzar al otro lado del Braç de la Vidala, tomamos una pista, a la derecha, que nos acerca a la Riera de Sant Climent y a la Pineda del Remolar. En pocos minutos llegamos a la playa protegida de Viladecans.

Empezamos el camino de regreso a Viladecans. Anduvimos por la playa hasta encontrar un acceso que nos permite enlazar con el Camí dels Llanassos cruzando, antes, por el antiguo recinto del camping La Ballena Alegre.
La Ballena Alegre de Viladecans cerró sus puertas después de 42 años de actividad. Fue uno de los primeros grandes cámpines de España. Las 22 hectáreas de las instalaciones fueron expropiadas para facilitar la ampliación del aeropuerto de Barcelona.
Por el Camí dels Llanassos y el Camí de les Iques regresamos a Viladecans.

Pineda del Remolar

Platja de Viladecans

Camí dels Llanassos



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà