Explorando Hostalric y el río Tordera | Girona


Hostalric es un municipio perteneciente a la comarca de la Selva, en la provincia de Girona. Es una población rodeada de montañas con bosques y pendientes suaves donde confluyen el río Tordera y la riera de Arbúcies. La ruta que proponemos recorre el paso del río Tordera por Hostalric. Podemos disfrutar de un gran bosque de ribera y de los restos del castillo y la muralla medieval de esta localidad. El camino es llano en la mayoría de su recorrido y con mucha sombra.

La ruta la iniciamos en la estación de Renfe de Hostalric y nos dirigimos a la Plaça dels Bous a través de las murallas, de las que se conservan unos 600 metros y ocho torres. En la Plaça dels Bous hay un gran panel informativo con varias rutas. El camino de bajada al río empieza aquí.


El sendero es muy agradable. El agua está limpia y el cauce se encuentra bien conservado. El río Tordera nace en la vertiente suroriental del Montseny, entre les Agudes y el Matagalls, y desemboca en el Mediterráneo formando un delta.


Vamos avanzando tranquilamente hasta encontrar la riera de Arbúcies, uno de los principales afluentes del río Tordera. Aquí empieza el camino de regreso al pueblo pasando por el Pabellón Polideportivo. Antes de finalizar la ruta podéis visitar el castillo. Fue construido sobre una colina, en el siglo XVIII, para mantener el control sobre el Camí Ral, una gran vía de comunicación de aquella época.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà