Gorgs de La Febró | Tarragona


Las montañas de la Costa Dorada están llenas de rincones increíbles. Los Gorgs de La Febró son un conjunto de pozas y cascadas en plena sierra de la Mussara. La ruta puede iniciarse desde diferentes puntos pero la que os proponemos empieza en el Mas dels Frares, a la altura del kilómetro 25 en la carretera T-704 que une Vilaplana con La Febró. La excursión se puede hacer durante todo el año.

Con todo preparado iniciamos la marcha bajando al Barranc del Gorg siguiendo las marcas rojas y blancas del GR en dirección a Arbolí. Al final de la pista forestal hay que cruzar el río y, después, seguir por un bonito y estrecho sendero que se adentra en una zona de bosque espeso. En pocos minutos llegaremos a los primeros gorgs.
📚 En catalán “poza” es “gorg“. En esta zona el río baja por la roca caliza causando la erosión en forma de charcos y pozas de diferentes profundidades. 


Desde la primera poza seguiremos el sendero de la derecha que remonta el barranc del Gorg. El sendero acaba en una pista. Unos metros más adelante la abandonamos por un sendero que sigue recto y que nos llevará hasta el lecho del río del Gorg. Allí podremos ver la Gorguina una bonita cascada que forma una piscina natural entre las rocas. Regresamos por el mismo camino.

La Gorguina





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà