De Berga al Santuari de Queralt | El Berguedà


El Santuari de Queralt es una parada obligatoria si se visita el Berguedà. Se encuentra en lo alto de la Sierra de Queralt, a 1.200 metros de altura y ofrece unas vistas espectaculares. Realizamos una ruta circular subiendo primero al santuario por el Camí de l'Obaga y, después, regresamos siguiendo el GR-107 pasando por la Font dels Degotalls de l'Alou.

Comenzamos la excursión en una gran zona de aparcamiento situada después de la àrea de lleure de la Font Negra, justo en el desvío hacia Rasos de Peguera. Salimos del aparcamiento y, a la derecha, encontramos un camino que se adentra por el bosque. Durante el trayecto se cruzan varios tramos de carretera y se encuentran varias capillas que permiten hacer un receso en el camino. En el primer tramo está la Capella de la Sagrada Família y, en el último, la Capella de Sant Antoni. En el hayedo de Queralt, el senderio sube entre grandes árboles y termina saliendo cerca del aparcamiento del santuario. La actual iglesia es un edificio construido en el siglo XVIII.

Camí de l'Obaga

Santuari de Queralt

Berga

Completamos una ruta circular regresando al aparcamiento siguiendo el GR-107 hacia la Font dels Degotalls de l'Alou. Esta fuente se encuentra en una gran zona boscosa, a dos kilómetros al noroeste de la ciudad de Berga. Junto a la fuente hay mesas de pícnic.  

Font dels Degotalls de l'Alou





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà