De Tarragona a la ermita de la Mare de Déu de la Salut | Tarragona


Cerca del casco histórico de la ciudad de Tarragona se encuentra la ermita de la Mare de Déu de la Salut. Es un ermita situada en una pequeña colina en el barrio de Llevant de Tarragona, a poca distancia del campo de fútbol del Nástic. Fue construida en 1909 por el arquitecto Ramón Salas i Ricomà.

Empezamos la excursión en la Rambla Vella y nos dirigimos al Camp de Mart por la Via de l'Imperi Romà. Cruzamos el parque para encontrar, a la izquierda, el Camí de l'ermita de la Salut. Esta callen avanza entre casas y huertos. Más adelante salimos a la calle de Internet y bajamos hacia la rotonda de la calle Joan Fuster. Giramos a la izquierda para buscar un pequeño sendero, medio escondido a la derecha, que permite subir a la ermita de la Mare de Déu de la Salut. El camino es empinado y pedregoso. El santuario se halla rodeado por un pinar y, justo delante, hay una fuente.
📌 La ermita de la Mare de Déu de la Salut tiene una sola nave de planta rectangular, tejado de doble vertiente con un campanario.
La ruta de regreso puede realizarse por el mismo camino o, dando un pequeño rodeo bajando por la pista asfaltada que sube a la ermita.

Camp de Mart

Camí de l'ermita de la Salut

Ermita de la Salut



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà