De Ribes de Freser a Querals por Fustanyà | Vall de Ribes (Girona)



El Valle de Ribes, en el Pirineo de Girona, es un destino turístico de montaña de primer nivel. Desde Ribes de Freser existen muchas excursiones que permiten disfrutar de la flora, la fauna y el paisaje de la zona. En esta entrada os contamos una ruta que realizamos de Ribes a Queralbs por los poblados de El Serrat y Fustanyà.

Empezamos en el castillo de Sant Pere de Ribes de Freser siguiendo la pista de cemento que sube entre campos de cultivo hasta el Mas Ventaiola. Pronto alcanzamos el collado de Can Nadal donde está el mirador de Ribes Altes. A continuación comienza un largo tramo por pista asfaltada, pero compensan las espectaculares vistas del entorno.


Tras unos cinco kilómetros de ruta llegamos a una curva cerrada a la derecha donde hay un poste indicador. En este punto dejamos la pista para continuar por un sendero que se adentra por el bosque. Más adelante, tomamos un pequeño camino a la izquierda, por el que bajamos al fondo del valle donde cruzamos el río Maçanell por dos puentes de madera.

Río Maçanell 

Ahora subimos por un camino empinado hasta el núcleo de El Serrat, donde tomamos un antiguo camino que va paralelo a la carretera. Al llegar al oratorio de Sant Antoni continuamos a la izquierda, ahora por un sendero más estrecho por el bosque hasta salir a la carretera. Seguimos unos metros por el arcén y pronto nos desviamos, por un atajo a la izquierda, para llegar a la pequeña población de Fustanyà. A la salida del pueblo encontramos un nuevo poste indicador con la indicación a Queralbs.

El Serrat

Fustanyà

Ahora bajamos hasta salir a la carretera de Ribes a Queralbs por la Central del Molí. Cruzamos y empezamos el tramo final de la ruta subiendo a Queralbs por el antiguo camino de Núria.
La parte final de la ruta cruza una vez la vía del cremallera a Núria. Hay que tener mucho cuidado.
Central del Molí





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà