Passeig de les Aigües | Del Baixador de la Carretera de les Aigües al barrio de Penitents


El Passeig de les Aigües, de casi 10 km de longitud, es una pista llana con apenas desnivel, situada en el Parc de Collserola. Esta vía verde discurre por el lado mar de la montaña de Collserola y se extiende entre los ríos Besós y Llobregat. Podéis hacer el recorrido en ambos sentidos. El sendero tiene unas buenas vistas sobre la ciudad y es utilizado habitualmente para pasear y hacer ejercicio.
💧🚰 Conocido tradicionalmente como la carretera de las Aigües, debe su nombre al hecho de haber sido originariamente el camino por el que discurrían las conducciones de distribución de agua procedentes de la montaña.
La ruta que os presentamos consiste en hacer un tramo del Passeig de les Aigües: del Baixador de la Carretera de les Aigües al barrio de Penitents. Desde el Peu del Funicular (FGC), tomamos el funicular de Vallvidrera hasta la estación Baixador de la Carretera de les Aigües, situada a 302 metros de altitud, en el tramo central del camino. Ya fuera de la estación, giramos a la izquierda y empezamos la excursión hacia el barrio de Penitents.

El Passeig de les Aigües es el camino idóneo para disfrutar de un buen paseo con vistas a Barcelona. Durante el recorrido encontramos diferentes miradores como el Mirador El Modern. Vamos avanzando y nos dirigimos al Pla dels Maduixers, donde termina la pista de tierra. Ahora continuamos por el lateral de la carretera hasta llegar al Turó de Collserola. Allí, giramos a la derecha y empezamos un fuerte descenso hacia el barrio de Penitents, donde dimos por terminada la ruta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà