Ruta alrededor del acueducto de les Ferreres o 'Pont del Diable' | Tarragona


El acueducto romano de les Ferreres o 'Pont del Diable' es uno de los monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se encuentra en los alrededores de Tarragona. Hay varias formas de llegar a este impresionante monumento: en coche, en autobús y también a pie siguiendo una ruta por el parque fluvial del río Francolí.
📚 Este acueducto formaba parte de la red de suministro de agua de la ciudad imperial de Tarraco. Tiene dos niveles de arcos superpuestos y una longitud de 217 metros por 27 metros de altura. Su construcción data de la época del emperador Augusto.
Recientemente descubrimos que el 'Pont del Diable' tiene un acceso muy sencillo en una pequeña área de descanso de la misma autopista AP-7, antes de la salida 33 a Tarragona. A través de una pasarela de madera se baja al fondo del barranco y se accede al Parque Ecohistórico del Pont del Diable. A partir de aquí seguimos por un camino. Pronto encontramos una bifurcación:
  • El camino de la derecha sube ligeramente y nos deja en lo alto del acueducto. Desde aquí podemos cruzarlo de punta a punta por el specus; el canal por el que se abastecía de agua a la ciudad.
  • El camino de la izquierda desciende a la base del 'Pont del Diable'.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà