De Baixador de Vallvidrera al Peu del Funicular | Serra de Collserola


Continuamos explorando la Sierra de Collserola (Barcelona). En esta ocasión recorrimos el tramo que va de la estación del ferrocarril Baixador de Vallvidrera a la de Peu del Funicular siguiendo la Drecera de Vallvidrera.
📜 La Drecera o Camí Fondo es el camino antiguo que cruzaba la sierra de Collserola por el collado de Vallvidrera, en dirección al Vallès. La Drecera ha sido siempre el principal camino para subir a Vallvidrera.
Desde la estación Baixador de Vallvidrera cruzamos la carretera y tomamos el primer desvío a la izquierda. Al llegar al final de la calle, seguimos a la derecha por un camino que sube suavemente hacia la presa del pantano de Vallvidrera. Como sucede en muchos veranos, el pantano estaba vaciado y secado para erradicar la presencia del Paramisgurnus dabryanus, un pez invasor que pone en grave peligro el ecosistema de la zona.

Pantano de Vallvidrera

Continuamos hacia la cola del pantano donde sale, por la izquierda, un camino que sube paralelo al Torrent de l'Espinagosa. A cabo de pocos metros, tomamos un atajo, a la derecha, que sube a través del bosque y que nos sitúa muy cerca del Camí de la Santa Creu d'Olorda a Vallvidrera. Seguimos por este sendero hasta la Plaça de les Basses d'en Barral, en la parte más alta de Vallvidrera.


A continuación, giramos a la izquierda y proseguimos por la calle del Mont d'Orsà hasta la Plaça de Vallvidrera. En este punto empieza la Drecera de Vallvidrera que seguimos hasta la estación Peu del Funicular.

Drecera de Vallvidrera





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Pla de Boavi y cascada de Broate | Pallars Sobirà