Trinitat Nova - Castell de Torre Baró - Valldaura | Serra de Collserola
El Castell de Torre Baró está situado entre los barrios de Roquetes y de Torre Baró. El nombre de Torre Baró procede de otra torre que estaba situada donde se encuentra la estación de metro, y que fue destruida a raíz de la Guerra de Sucesión. El actual castillo se edificó como proyecto para crear un hotel, pero finalmente el plan urbanístico no funcionó. En el año 1989, el edificio fue restaurado y declarado patrimonio histórico por el Ayuntamiento de Barcelona.
🔭 Su privilegiada posición en Collserola, hace que podamos ver una impresionante panorámica de la ciudad de Barcelona.
Empezamos la excursión en la estación de metro de Trinitat Nova en dirección norte. Al llegar al cruce con la calle de Portlligat, justo donde se encuentra la comisaría de los Mossos, giramos a la izquierda e iniciamos la subida hacia la sierra de Collserola. Abandonamos el asfalto por el Camí de les Quatre Estacions. Al poco rato llegamos al Mirador de Torre Baro y subimos al castillo por un pequeño sendero.
Continuamos la ruta hacia Carretera Alta de les Roquetes. Cruzamos y tomamos el sendero de pequeño recorrido que hay justo delante (PR-C 171). Poco a poco vamos ascendiendo hasta alcanzar el Coll de Canyelles. A continuación, seguimos un ascenso moderado hasta llegar al punto más alto de la ruta: el Turó d’en Segarra, donde hay una gran antena. En este punto empezamos el descenso hasta la estación de metro de Valldaura . Tened en cuenta que es la parte más dificultosa de la ruta ya que presenta un fuerte desnivel y, además, se debe tener cuidado de no resbalar con las piedras que hay sueltas por el camino.
Comentarios