Ascenso en telecabina y exploración de los alrededores del refugio del Niu de l'Àliga | La Molina

refugio del Niu de l'Àliga

En esta nueva aventura nos dirigimos a la estación de esquí de La Molina para realizar una excursión circular desde el refugio del Niu de l'Àliga, ubicado en la cima de la Tosa d’Alp a 2.537 metros de altitud.

Ascenso a la cumbre en telecabina

Iniciamos nuestro recorrido con el emocionante ascenso en el telecabina Cadí-Moixeró, que nos eleva desde la estación inferior de La Molina hasta la cima de La Tosa d'Alp a 2.537 metros. Este impresionante trayecto de más de 3 km nos brinda la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas inigualables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas y de nieve, por lo que se recomienda planificar la excursión considerando los días de apertura de la instalación.
🧣🧤 Es importante destacar que, especialmente durante la temporada invernal, se recomienda subir bien equipados. Se aconseja llevar calzado impermeable de nieve y ropa abrigada para asegurar una experiencia cómoda y segura en estas condiciones climáticas.
Telecabina Cadí-Moixeró

Panorámicas inolvidables: el Niu de l'Àliga y sus vistas de 360º

Una vez alcanzamos el Refugio del Niu de l'Àliga, nos sorprende en una vista panorámica de 360 grados que abarca las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà. Los Pirineos catalanes y orientales franceses se despliegan ante nuestros ojos y, en días despejados, se puede divisar la sierra de Montserrat, el Montseny, la Torre de Collserola y el Tibidabo a unos 100 km de distancia.

Refugi del Niu de l'Àliga

Sierra de Montserrat

Senderismo para todos: naturaleza en familia

A pesar de encontrar toda la cumbre cubierta de nieve, tuvimos la oportunidad de caminar sin problemas, lo que nos permitió realizar una ruta por los alrededores. En nuestra excursión, optamos por explorar una parte del conocido Circuito de la Naturaleza. Este sendero, corto y mayoritariamente llano, sigue la cresta de la Tosa d’Alp. Aunque no está señalizado, la ruta es fácil de seguir, ya que solo hay que buscar las figuras de los animales típicos de la zona con sus paneles informativos. Comenzamos ascendiendo al Mirador de la Tosa, continuamos por el Serrat Gran a través del GR 150.1 y regresamos al refugio explorando los Rasos de Comabella. Además, es fácil observar rebecos por la zona, pero nosotros en esta ocasión pudimos ver varios ejemplares de buitres, añadiendo emoción y diversidad a nuestra experiencia en la montaña.

Circuito de la Naturaleza del Reguio del Niu de l'Àliga

Gastronomía con vistas: restaurante en la cima

El refugio dispone de un restaurante. El menú es de unos 22 €. La comida es sabrosa. Desde una reconfortante escudella amb pilota hasta carnes a la brasa. Si se busca algo más informal, podéis disfrutar de un sándwich frío o caliente en la barra o en la terraza exterior del refugio.