Descubriendo el Estany primer de Pessons y el Estany Forcat | Andorra

Estany Primer de Pessons y el Estany Forcat

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Andorra es recorrer sus muchas rutas de senderismo. Las hay para todos los gustos y niveles, pero la mayoría llevan hasta paisajes realmente hermosos de alta montaña, rodeados de naturaleza, bosques y lagos. Este mayo, nos aventuramos en una ruta que nos llevó desde la estación de esquí de Grandvalira, sector Grau Roig, hasta el Estany primer de Pessons y el Estany Forcat.

Inicio de la ruta: partiendo desde Grau Roig

El itinerario comienza en el mismo aparcamiento de Grau Roig, que es gratuito. La carretera para subir a la estación de esquí es accesible y está en muy buen estado.

Ascendiendo hacia el Estany primer de Pessons

Desde el aparcamiento, nos dirigimos hacia la pista empinada que marca el inicio de nuestro recorrido. Tras una caminata inicial, el sendero nos lleva a través de paisajes montañosos que, debido a la nevada de la noche anterior, estaban cubiertos de nieve en algunos tramos. Este toque invernal añadió un encanto especial a la experiencia, a pesar de encontrarnos en mayo.

Seguimos la pista hasta llegar al Estany Primer, donde encontramos el restaurante Refugi dels Llacs dels Pessons, que se encontraba cerrado. El Estany primer de Pessons es un hermoso lago de montaña ubicado en los Pirineos de Andorra. Es conocido por sus aguas cristalinas y por el impresionante paisaje natural que lo rodea.

Aparcamiento de Grau Roig

Estany primer de Pessons

Continuando hacia el Estany Forcat

Una vez llegado al Estany Primer y habiendo alcanzado nuestro primer objetivo, optamos por continuar la aventura. A partir de este punto, seguimos el sendero en dirección sur, dejando el lago a mano derecha. En el cruce que encontramos más adelante, tomamos el GR7 (marcas blanca y roja), que continúa bordeando la cara sur del Estany Primer para llegar al Estany Forcat, después de un tramo de fuerte subida.

Estany primer de Pessons

Estany Forcat

Volviendo sobre nuestros pasos

Después de disfrutar de la tranquilidad y belleza del Estany Forcat, decidimos regresar por el mismo camino. La ruta de vuelta nos permitió apreciar nuevamente los paisajes desde una perspectiva diferente, y recordamos lo afortunados que somos de poder explorar lugares tan impresionantes.

Ruta y Video
🗺️
Mapa de la ruta
🎬
Vídeo de la ruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Caganer gegant del Maremagnum | Barcelona