Sa Palomera, punto donde empieza la Costa Brava | Blanes


En esta ocasión visitamos Blanes, una localidad de la provincia de Girona. Para llegar cogimos el tren de cercanías RENFE en plaza Catalunya. El recorrido, que sigue toda la costa, dura casi una hora y media. Una vez en Blanes podemos coger un autobús para llegar al centro de esta localidad ya que la estación está un poco alejada del núcleo urbano.

Ya en el paseo marítimo destaca ante todo Sa Palomera, una gran roca que surge delante de las antiguas casas de pescadores y que se adentra en el mar. Separa la bahía de Blanes y se considera el lugar donde se inicia la Costa Brava.


Este lugar fue utilizado durante muchos años como puerto natural. Recibe su nombre de un tipo de cuerda, la palomera, que se utilizaba para arrastrar las barcas de los pescadores hasta la playa. Sa Palomera puede visitarse. Hay unas escalares que permiten subir a un mirador situado en su cima. Desde este punto podemos disfrutar de magníficas vistas de la población, del delta de río Tordera y el cabo de Tossa.
Os recomiendo hacer una paella en "Can Kiku", un restaurante que está justo delante de Sa Palomera. Podéis comer en la terraza con unas vistas magníficas a muy buen precio.

Terminamos la entrada con un vídeo de este rincón de la costa Brava.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà