Estany de la Bassa | Pallars Sobirà


El estany de la Bassa se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se accede por el pueblo de Espot y está situado a 2.180 m entre l'estany de Ratera y l'estany Gran d'Amitges.

Un servicio de jeep nos subió hasta Sant Maurici. Allí nos calzamos las raquetas y nos dirigimos bordeando el lago hasta la Cascada de Ratera, alimentada por el río de la Ratera. Este sendero enlaza con la pista que sube al estany de Ratera.

Todo el camino de subida está señalizado con hitos amarillos. Dejamos atrás esta laguna y seguimos ascendiendo. Seguimos un rasto de raquetas que nos llevó hasta un punto muerto. Retrocedimos sobre nuestros pasos y encontramos el desvío correcto. Estaba escondido entre unos árboles. Fue difícil ver con claridad esta laguna ya que se encontraba escondida entre la nieve.

Queríamos proseguir y subir hasta el estany Gran d'Amitges pero había mucha nieve y el camino no estaba marcado. Lo intentamos pero no encontramos ningún rastro. Tuvimos que regresar sin conseguirlo, aunque a lo lejos vimos el que tenía que ser nuestro objetivo final: el regufio d'Amitges. Otra vez será.

Os dejo un vídeo de parte de la excursión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà