Exposición "Somnis de ficció" (Sueños de ficción) | Tarragona
El Palau de Congressos de Tarragona acogió la exposición "Somnis de ficció" (Sueños de ficción); una muestra de pieza de coleccionismo que se han convertido en la representación de grandes mitos del cine y del imaginario colectivo universal. La muestra, que se enmarca en el festival internacional de cine REC, planteó un recorrido por la historia del cine de Hollywood a través de piezas únicas usadas en rodajes.
La exposición se estructuró en dos épocas y tres espacios:
- la época dorada, hacia un nuevo Hollywood,
- y Nuevos monstruos, nuevos héroes.
La pieza más cara de la exposición es el vestido de Marilyn, que Maite Mínguez compró directamente en una casa en Los Ángeles donde se lo ofrecieron "porque sabían que lo estaba buscando". Hay dos vestidos blancos de esta película, y el de la exposición es uno de ellos.
También tuvieron su lugar la máscara de Batman, la de un alienígena de Mars Attacks y la de uno de los primates del Planeta de los simios.
El género de las películas de terror estuvo representado por diferentes piezas pertenecientes a Freddy Krueger, personaje principal de la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street, y a Jason de Viernes 13.
En una de las vitrinas pudimos ver el mosquito fosilizado en ambar de Parque Jurásico o una réplica de uno de los Gremlins malos.
Comentarios