Glaciar Vatnajökull | Islandia


El glaciar Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y uno de los más grandes de Europa. Tiene una superficie de 8.100 km2, y en su parte más gruesa tiene 1.000 metros de espesor. Bajo su inmensa capa de hielo, se esconden varios volcanes. The Guinness World Records ha declarado el Vatnajökull como el lugar del mundo donde la visibilidad es mayor. Desde este glaciar puede apreciarse la Slættaratindur, la montaña más alta de las Islas Faroes a 550 km.

La entrada principal del Parque Nacional de Skaftafell (http://www.vatnajokulsthjodgardur.is/) está en Skaftafell, junto al glaciar Vatnajökull. Hay que desviarse unos cinco kilómetros desde la Ring Road para llegar al centro de visitantes donde hay una pequeña cafetería, un aparcamiento con mesas de picnic y un zona de camping.

Recorrimos durante toda la mañana parte de este glaciar. Resevamos la excursión por Internet con Mountain Guides. Fue una experiencia inolvidable. Los guías hablan inglés. Para más detalles de esta excursión pulsa aquí.

A continuación podéis ver dos vídeos de este espectacular rincón de Islandia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà