Ruta a La Trona de Bertí desde Figaró | Vallès Oriental



Si estáis buscando una escapada natural cerca de Barcelona, la ruta hacia La Trona de Bertí es una opción perfecta. Situada entre los macizos del Montseny y Montserrat, en los imponentes Cingles de Bertí, esta ruta os llevará a descubrir paisajes espectaculares y un entorno natural de gran belleza. El recorrido, de ida y vuelta por el mismo camino, tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros. Desde el inicio en la estación de tren de Figaró-Montmany hasta alcanzar la majestuosa formación rocosa de La Trona, disfrutaréis de un trayecto repleto de historia y vistas panorámicas.

Inicio de la ruta: de Figaró-Montmany al Mirador del Sot del Bac y la Pedra Dreta

La aventura comienza justo delante del edificio de la estación de Figaró-Montmany. Desde aquí, debéis tomar el camino hacia la izquierda, siguiendo las marcas blancas y amarillas del sendero PR C-33. Tras cruzar con precaución un paso a nivel de tren, iniciaréis el ascenso por una pista que rápidamente se convierte en un estrecho sendero.

La primera parada destacada es la Balma del Sot, una pequeña cueva que ofrece refugio natural. Continuamos ascendiendo por un frondoso bosque hasta alcanzar el Mirador del Sot del Bac, desde donde podréis contemplar la imponente Agulla del Salt, una columna de roca de color terroso. La ruta prosigue en constante subida hasta una explanada que brinda las primeras vistas de La Trona y los escarpados Cingles de Bertí.

Siguiendo las marcas del PR C-33, llegaréis al Coll de Pedra Dreta. Desde aquí, continaumos ascendiendo de forma consante hasta alcanzar el punto más alto de la ruta. Para llegar a La Trona debéis tomar un discreto sendero, que no está señalizado.


La Trona de Bertí: un mirador natural

La Trona de Bertí es un impresionante espolón rocoso que sobresale de los soleados acantilados de los Cingles de Bertí, dominando el valle del Sot del Bac. Esta formación se asemeja a un trono gigante. En días despejados, es posible divisar incluso los Pirineos al norte. Al este, se contempla el sector occidental del Montseny, dominado por el Turó del Tagamanent, el Pla de la Calma y las Carenes d'en Bosc. Al oeste, se extienden los acantilados hasta el contrafuerte del Puiggraciós.

Para regresar, deberéis desandar el mismo camino que realizasteis en la ida, disfrutando nuevamente de los paisajes y puntos destacados del recorrido.


Ruta y Video
🗺️
Mapa de la ruta
🎬
Vídeo de la ruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)