Ruta de Lires a Finisterre | Galicia


Llegamos en taxi a Lires el día anterior procedentes de Finisterre. Pasamos la noche en la Pensión As Eiras. A la mañana siguiente, nos levantamos pronto y empezamos una ruta que nos llevó de Lires a Finisterre siguiendo la costa. El camino empieza en la desembocadura de la ria de Lires en la que pudimos ver una gran cantidad de aves.

Lires es un pueblo situado en la Costa da Morte (Galicia). Su playa tiene forma de concha y está compuesta a base de arena blanca. Consta de un gran arenal que está partido en dos por la desembocadura del río Castro, teniendo su continuación en la playa de Nemiña (Muxía). Seguimos nuestra ruta bordeando la costa da morte a través de frondosos bosques.

Al cabo de un rato, llegamos a la playa del Rostro. Esta playa está situada en la península del Cabo Finisterre, cerca de la aldea de Sardiñeiro (Galicia). Tiene más de 2 km de largo. Hay dunas recortadas y una abundante vegetación.


Al desviarnos hasta la playa del rostro, perdimos el trazado del camino y el resto de tramo hasta Finisterre lo realizamos siguiendo la carretera. Finalmente llegamos a Finisterre.


Antes de coger el bus de regreso a Santiago tuvimos tiempo de degustar un exquisito arroz en el restaurante O Terraón situado delante de la parada del bus con unas impresionantes vistas del puerto. El arroz, ¡simplemente exquisito! Echad un vistazo a las fotos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà