De Vilanova i la Geltrú al Pantà de Foix


En esta ocasión visitamos el pantà del Foix. Es una excursión larga de aproximadamente 30 km con inicio en Vilanova i la Geltrú y fin en Cubelles. En la primera parte de la ruta se entra en el Parc del Garraf para enlazar con el Parc del Foix.

Llegamos a Vilanova i la Geltrú en tren desde Barcelona. Salimos de la estación y subimos por la Rambla en busca del torrent de la Pastera (GR-92). Seguimos por este camino dejando atrás la ciudad y nos dirigimos a la masia d'en Cabanyes. Tras superar este punto cruzamos la autopista y subimos hasta el mas de l'Artís.

Torrent de la Pastera (GR-92)

Mas de l'Artís

Pronto enlazaremos con el PR-C143 hacia el Pla de les Palmeres. A partir de este momento el camino se vuelve muy pedregoso. No dejaremos este sendero hasta el pantà de Foix. Hay que pasar por debajo del acueducto del pantano, salir a la carretera y girar a la izquierda. Este tramo final presenta cierto peligro ya que sigue por la carretera y casi no hay espacio para los peatones. Por fin llegamos a la parte superior de la presa y podemos cruzar por ella. El camino continua por el otro lado bordeando el embalse. Paramos a comer.


Tras 20 minutos retomamos la excursión. Al encontrar las primeras casas de la urbanización del pantà del Foix giramos a la izquierda. Nos encontramos con una pista forestal ancha pero que sube con fuerte desnivel. En la cima continuamos hacia la derecha hasta encontrar un hotel abandonado (La Creu). Tomamos el camino que baja hasta el fondo del Blai y, después, pasa por la urbanización de Los Rosales donde paramos en su centro social a beber algo fresquito. Después, subimos al Puig de Tiula para bajar después a Cubelles. Aquí cogimos el tren de regreso a Barcelona.



Comentarios

Egoitz ha dicho que…
No sacaste ninguna foto? me he quedado de ganas de ver como es el recorrido ;)
Jaume ha dicho que…
Hola. Sí, tengo fotos y vídeos. Espero ponerlos entro hoy y mañana. Un saludo.

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà