Camino de Santiago | De Atapuerca a Burgos (Castilla y León)


En la jornada anterior llegamos a Atapuerca procedentes de Belorado tras andar unos 29 km. Descansamos en el albergue El Peregrino. A la mañana siguiente nos preparamos para una nueva etapa del Camino de Santiago. Recorrimos los 20 kilómetros que separan Atapuerca de Burgos.

Salimos de Atapuerca hacia Burgos pasando por el monumento a los antiguos pobladores de esta localidad. En esta etapa el único tramo "complicado" es el ascenso a la Sierra de Atapuerca. La subida no es larga pero la pista es muy pedregosa por lo que dificulta la marcha. Ya en la cima hay una explanada donde se alza una gran cruz de madera. Si el tiempo es favorable hay una gran vista de la ciudad de Burgos. Aunque parece que Burgos está muy cerca, la sensación es engañosa ya que todavía queda bastante camino para llegar a Burgos. Descendemos sin problemas.


Pasamos por Cardeñuela de Riopico y llegamos a la zona del aeropuerto donde hay que realizar una gran rodeo. Por fin entramos a Burgos. Para alcanzar el barrio histórico, primero pasamos por una zona industrial y, a continuación, por varios barrios periféricos.

Llegamos a Burgos antes de lo planeado, por lo que decidimos alargar la etapa hasta Rabé de las Calzadas (unos 13,6 km), dormir en este pueblo y, al día siguiente, volver a Burgos para a coger el tren de regreso a Barcelona.

Zona del aeropuerto

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà