Sant Boi de Llobregat - Ermita de Sant Ramon - Colònia Güell - Molí Nou
En la cima de Sant Ramon o Montbaig (289 m) se alza la ermita dedicada a Sant Ramon que le da un perfil característico. La ermita fue construida en 1887 por Josep Estruch en memoria d sus padres. Es una construción formada por una iglesia de una sola nave y dependencias anexas. Es tradición subir a pie y poner un cirio para proteger a los recién nacidos.
Salimos de la estación de ferrocarril FGC de Sant Boi de Llobregat y continuamos por toda la calle Eusebi Güell, y fuimos a buscar el camí de la font de Golbes, pasamos por delante una un antiguo pavellón de caza de los marqueses de Cornellà. Seguimos subiendo y encontramos una fuente, la font de Golbes. Seguimos por la pista que, en continuada subida, nos permitirá alcanzar la cima del Montbaig, con su ermita, un bar y unas grandes vistas de todo el delta del Llobregat.
Después de descansar y tomar un café con leche en el bar de la ermita seguimos el recorrido. Nos situamos en la parte trasera de la ermita y bajamos la montaña de Sant Ramon por un sendero con un fuerte desnivel y llegamos a l'Estret de Roques. Cruzamos la carretera por un puente y enlazamos con el Camí Puig de l’Angle. Al cabo de un rato nos desviamos a la derecha por el Camí del Bosc del Minyonet. Vamos siguiendo las indicaciones hacia la Colònia Güell. Finalizamos la ruta en Mollí Nou donde hay una estación de ferrocarril FGC.
Comentarios