miércoles, 24 de abril de 2013

La font del Garrot en Tarragona

Standard

La font del Garrot es una fuente que pertenece al mas d'en Garrot, situado cerca del Pont del Diable, en el término municipal de la ciudad de Tarragona. Ir a la font del Garrot era una tradición para los tarragoneneses ya que era un lugar de recreo y celebración. Este lugar está rodeado de vegetación. Sobresalen unos pinos blancos muy altos, de más de 20 metros. Junto a la fuente hay una pequeña gruta que estaba dedicada a Sant Roc.


El recorrido para ir a la font del Garrot es sencillo. Empezamos en la Rambla Nova de Tarragona y nos dirigimos hacia el Parc del Francolí. Seguimos el cauce del rio hasta hasta situarnos bajo el paso de la autopista AP7. Aquí encontramos un poste indicador hacia el Acueducto de les Ferreres o Pont del Diable. El camino nos hace pasar bajo la carretera N240 por un pequeño túnel subterráneo.


Ya en dentro del Parc ecohistòric del Pont del Diable seguimos la indicaciones hacia Mas dels Arcs y la Font del Garrot. Seguimos por un bosque de pinos y llegamos al las ruinas del Mas dels Arcs, una construcción medieval donde se conserva un monolito dedicado al rey Alfonso XIII con una bella exedra presidida por una columna rostrata sobre la que hay un ángel. Esta construcción  es un homenaje a los fallecidos durante el sitio de la guerra del Francés (1811).


Continuamos la ruta y salimos hacia un cortafuegos. En este punto las señales están un poco ocultas y encontramos varios senderos. Hay que cruzar el cortafuegos y seguir por el camino que tenemos enfrente. El resto de la ruta no presenta ninguna dificultad y, al cabo de poco rato, llegamos a la Font del Garrot.


Después de descansar, regresamos por otra ruta siguiendo las marcas amarillas. Continuamos hasta el Mas d'en Garrot, el barrio de Sant Ramon y llegamos al  Parc ecohistòric del Pont del Diable. Aquí continuamos hasta Tarragona por el mismo camino que seguimos en la primera parte de la ruta.

Aquí podéis ver todas las fotos de esta ruta.

0 comentaris: