Punta del Curull, cima comarcal de Les Garrigues


En la parte occidental de la serra de Prades (Tarragona) se encuentra la serra de la Llena, con un paisaje más duro y seco. La Punta del Curull es una montaña de 1.022 metros situada en el extremo más oriental de la serra de Llena y la cima comarcal de Les Garrigues.

Para subir a la cima de la Punta del Curull no seguimos la ruta sencilla por el camino que sale de la iglesia de Sant Salvadode Vilanova de Prades. Empezamos en la rotonda que hay delante de ermita Sant Antoni de Pàdua en una de las entradas al pueblo. El camino se encuentra en un lateral de la rotonda y está señalizado con marcas amarillas. Pronto llegamos a la base de la serra de Llena.

Continuamos por un sendero que recorre la base en dirección opuesta a la cima hasta encontrar un paso por el que hay que trepar y, así, subir al nivel superior de la sierra. 


Desde aquí vemos la Punta del Curull. En pocos minutos llegamos a la cima done podemos disfrutar de unas espléndidas vista de la serra del Montsant, la plana de Les Garrigues y las montañas de Prades. Acoge también un bonito belén del CE de Reus desde el año 1995.

Punta del Curull

Para regresar seguimos por la cresta de la serra de Llena en dirección a las antenas y la torre de vigilancia contra incendios hasta encontrar el enlace con el PR-C 184. Aquí tenemos dos posibilidades:
  • girar a la izquierda y regresar a Vilanova de Prades.
  • girar a la derecha, siguiendo las marcas de herradura amarillas, para visitar las cuevas dels Calaixos de l'Ereldo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà