Mercat dels Encants | Barcelona


El mercat dels Encants de Barcelona, el más antiguo de Barcelona y uno de los más longevos de Europa, ha abandonado su habitual sede para reabrir en un nuevo emplazamiento en la misma plaza de les Glòries, junto al Teatre Nacional de Catalunya.

El nuevo mercado tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados y se distingue por su gran cubierta de 9.800 metros cuadrados suspendida a 25 metros de altura. Está formada por triángulos irregulares de tonos dorados. Cada módulo estructural tiene inclinaciones diferentes para reflejar la luz hacia el interior. De este modo la vistosa cubierta resguardará a los clientes de la lluvia y el sol por primera vez.


El arquitecto Fermín Vázquez, responsable de los nuevos Encants, lo ha concebido como una plaza abierta que aprovecha los diferentes desniveles de las calles que lo rodean para generar unas rampas ligeramente inclinadas donde están situadas las nuevas tiendas y puestos de venta. De este modo, se preserva el espíritu de los Encants, espacios abiertos hacia el exterior e integrados en la ciudad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà