Desembocadura del río Gaià | Tamarit (Tarragona)


La desembocadura del río Gaià es un espacio de pequeñas dimensiones que engloba en un conjunto de pequeñas zonas húmedas. El tramo final del río Gaià acoge una gran diversidad de ambientes representativos de los ríos mediterráneos. Todos estos ambientes, juntos, constituyen un importante corredor biológico y el hábitat de una gran diversidad de fauna.

Este lugar cuenta con zonas permanentemente inundadas de agua dulce que son un refugio para algunos elementos faunísticos, y sirven como punto de reposo para las aves migratorias. La desembocadura del Gaià fue incluida en 1992 dentro del Pla d’Espais d’Interès Natural.

Puede realizarse un itinerario de unos 500 metros que va desde la playa de Tamarit, donde desemboca el río, hacia el interior siguiendo el Gaià por su margen occidental, hasta el cruce con el camí de les Bruixes. Es un camino de unos 2 metros de anchura, bastante plano y con el suelo compactado, que transcurre por tramos de bosque de ribera. A lo largo del recorrido hay planos y carteles que informan sobre animales y plantas de la zona.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà