Turó Rodó | Serralada Litoral


Comenzamos el itinerario en el pueblo de Cabrils. Para llegar tomamos el cercanías RENFE de Barcelona hasta Vilassar de Mar. Salimos de la estación hacia la Plaça dels Pins, donde hay la parada del bus que sube a Cabrils de la compañía SARBUS Cases (línea C12), que tiene servicio también en festivos. Podéis consultar los horarios en este enlace.

Bajamos en la última parada del autobús de Cabrils. Para encontrar el camino hay que ir hacia la masia-restaurante de Cal L'Estrany. Junto a la parada del bus hay unos carteles que nos indican la dirección. El camino sube fuerte. Pronto encontramos Cal L'Estrany y continuamos subiendo por la misma calle hasta que termina en una pista de tierra cerrada con una cadena. Vamos subiendo hasta alcanzar el Coll del Porc donde enlazamos en el GR-92.

Seguimos a la izquierda hasta encontrar la masia de Can Camat Vell donde hay un cruce de caminos. Nosotros continuamos por el de la derecha y avanzamos hacia la Plana de Tarrasca. Antes de llegar a la masia Can Tarrasca sale, a la izquierda, un pequeño camino que sube la montaña. Es el PCR C-36 que seguiremos para alcanzar el Turó Rodó (529 m) donde hay una atenas. Esta cima se encuentra sobre una gran roca donde hay un hito. Antes de hacer cima podemos visitar una pequeña cueva situada a pocos metros antes del Turó Rodó. La ruta puede completarse con la visita a la zona arqueológica de Céllecs.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà