La vida es una aventura. Respira y disfruta del viaje
Ibones de Gorgutes y puerto de La Glera | Pirineo aragonés
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El punto de inicio de esta ruta es final de la carretera A-139 en el valle de Benasque (pirineo aragonés). La carretera termina donde se supone que iba el túnel que enlazaría con Luchón (Francia). Nuestro objetivo es llegar a los ibones de Gorgutes y, después, subir hasta el puerto de La Glera, paso de unión con Francia.
Un panel informativo nos indicará el sendero a tomar. El camino es cómodo y se sube bien a pesar de los fuertes desniveles característicos de esta zona del pirineo aragonés. El primer tramo de la senda es bastante duro, el más empinado de todo el recorrido, y transcurre entre abundante vegetación.
Tras dejar atrás la zona arbolada el sendero continua por una zona de praderas hasta alcanzar el torrente de Gorgutes por cuya margén derecha continuamos ganando altura hasta alcanzar un puente de madera que lo atraviesa.
A partir de este punto seguiremos subiendo por la ladera de la montaña. Tras una buena subida, veremos que a mano derecha hay una hondonada donde está el primer ibón, el ibón de la Solana de Gorgutes. Este ibón es el más pequeño de los que vamos a ver, y además está partido en dos trozos debido a un desprendimiento.
Ibón de la Solana de Gorgutes
Seguiremos por la senda, subiendo un rato más, para llegar al segundo ibón, el superior, mucho más grande. Al llegar al ibón divisamos al fondo el puerto de La Glera, collado por el cual se accede a Francia. Para llegar al Puerto de La Glera continuamos por el camino que pasa por la derecha del lago y que nos sitúa en pocos minutos, en el destino final de nuestra excursión.
Ibón de Gorgutes
En el puerto de La Glera hay un cruce de caminos. Si seguimos la senda de la derecha nos podremos asomar a la parte francesa de los Pirineos y disfrutar de unas preciosas vistas. Regresamos por el mismo sendero.
En el corazón de las montañas de Prades , el valle del río Brugent ofrece una ruta ideal para quienes buscan combinar naturaleza e historia. Esta excursión circular de 9,17 kilómetros y 335 metros de desnivel nos llevará desde el pintoresco pueblo de La Riba hasta una de las antiguas presas del río Brugent: la Resclosa del Raulet . A lo largo del recorrido, podréis apreciar la belleza del valle, los restos de molinos hidráulicos y estructuras que dan testimonio del aprovechamiento del agua a lo largo de los siglos. Inicio de la ruta: de La Riba a la Font del Pascual Comenzamos nuestra ruta en La Riba , siguiendo el sendero GR-7 . Este camino nos guía hasta la Font del Pascual , una fuente situada en una gran explanada donde también se encuentran las ruinas del antiguo Mas de Pascual y una pequeña balsa . Este es un punto ideal para detenerse y disfrutar del paisaje antes de continuar la subida hacia la Serra de la Bruna . Ascenso a la Serra de la Bruna y los Tres Pilars Desde la Fo...
En la Navidad de 2010 , el Maremagnum , un centro comercial emblemático ubicado en el Muelle de España del Port Vell, fue el escenario de una instalación especial: un Caganer gigante de más de 6 metros de altura. Esta figura, creada en colaboración con la Associació d'Amics del Caganer, simboliza la grandeza y las emociones propias de estas fechas festivas. El Caganer , conocido en castellano como "Cagón", es una figura esencial del pesebre navideño catalán. Aunque a primera vista puede parecer simplemente un campesino defecando, este personaje encierra un poderoso mensaje: su acción representa fertilidad y prosperidad, augurando un año nuevo lleno de buenas cosechas, alegría y crecimiento. Cómo llegar al Maremagnum: un paseo escénico por el Port Vell El Maremagnum está estratégicamente situado frente al Port Vell y es accesible desde diferentes puntos del centro de Barcelona. Sin embargo, el acceso más espectacular es cruzando el puente flotante conocido como la ...
La Nathan Phillips Square es la plaza central de Toronto (Canadá) , localizada en el cruce de la Bay Street con la Queen Street. Es uno de los puntos turísticos más concurridos de Toronto . Fue inaugurada en 1965, junto con el Toronto City Hall , en honor a Nathan Phillips , alcalde de la ciudad de 1955 a 1962. En esta plaza se encuentra tanto el actual ayuntamiento de Toronto como el antiguo ayuntamiento de la ciudad. La plaza tiene un pequeño lago con unas fuentes que, en invierno, se convierte en pista de hielo. Obligada es la foto de recuerdo frente al gran cartel luminosode Toronto con letras de colores. Este cartel fue creado para los juegos Pam Am celebrados en esta ciudad en 2105. El cartel se convirtió en un gran atractivo para los ciudadanos y los visitantes. Por lo que se decidió dejarlo en esta plaza.
Comentarios