Pic de Monestero | Pallars Sobirà


En esta ocasión recorrimos el valle de Monestero (Pallars Sobirà - Lleida) con el objetivo de alcanzar la cumbre del Pic de Monestero (2.877 m). Para ello nos dirigimos a la localidad de Espot. Allí tomamos un taxi hasta el estany de Sant Maurici donde empezamos la ruta.

Situados en la presa del estany de Sant Maurici (1.933 m) nos dirigimos al cercano Refugio Mallafré, desde donde nos introducimos en el Valle de Monestero. La senda asciende sobre la orilla izquierda del río de Monestero. El camino atraviesa un bosque con bastante pendiente y llega a una zona de prados donde suele haber caballos y yeguas. (Pletiu dels Cantals).

Continuamos subiendo hasta llegar al Estany de Monestero (2.180 m). Seguimos hacia el fondo del valle donde el torrente forma varios meandros (2.240 m).

Valle de Monestero

Estany de Monestero

Valle de Monestero

Continuamos en dirección S.E. remontando una corta morrena seguida por una ladera terrosa que nos coloca en el Coll de Monestero (2.730 m). La subida final es muy pesada. Se sube por un sendero muy estrecho, en zigzag. Al otro lado podemos divisar el Valle de Peguera.

Desde este lugar la ascensión al Pic de Monestero se presenta como una rápida trepada hasta su cumbre a 2.877 metros de altitud. La subida es cómoda y se hace rápido, no es muy pronunciada ni tampoco demasiado aérea, solo el primer tramo presenta cierta dificultad donde encontramos más de una trepada.

Coll de Monestero

Pic de Monestero




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà