Pico de Aguelzim | Alto Atlas marroquí


Durante la tercera jornada de nuestro trek al Toubkal (Marruecos) subimos al pico de Aguelzim (3.600 m). En la etapa anterior llegamos al collado de Aazib Tzikerte a 3.000 metros

Salimos a primera hora de la planicie de Aazib Tzikerte para ascender el collado de Aguelzim. Desde lejos subir este collado parece una hazaña imposible por la gran pendiente a superar. No obstante, nuestra percepción nos engañó y, al final, no fue tan difícil. Subimos por un sendero en zigzag con mucha curvas (un total de 99) hasta situarnos en el punto más alto del collado de Aguelzim, a 3.500 metros de altitud.

Collado de Aguelzim

Antes de seguir hacia el refugio del Toubkal, nuestro guía quiso ponernos a prueba. Al día siguiente teníamos el gran reto de subir a la cumbre del Toubkal y quería ver cómo nos desenvolvíamos en plena ascensión. Por este motivo, desde el collado de Aguelzim nos desviamos a la izquierda para subir al pico de Aguelzim (3.600 m), llegar a la cumbre no supone más de 10 minutos desde el collado. 

Ya en la cumbre podemos disfrutar de una grandes vistas del valle de Azzaden como también de las cumbres del alto Atlas.

Pico de Aguelzim (3.600 m)



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà