Morabito de Sidi Chamharouch | Marruecos


La aldea de Aremd se encuentra ubicada en la cordillera del Atlas de Marruecos, a 1.970 metros de altitud en el valle del río ImlilAremd es la última aldea que encontramos antes de llegar al refugio del Toukbal. Dejamos este pueblo y vamos subiendo remontando el curso del río Mizane. A medio camino sale a nuestro paso el Morabito de Sidi Chamharouch (2.500 m).


El Morabito de Sidi Chamharouch está formado por un pequeño grupo de casas convertidas en pequeños cafés, tiendas de minerales y productos tradicionales. Una gran roca pintada de blanco señala la gruta en la que pernoctó Sidi Chamharouch. Allí hay una fuente sagrada. Para llegar hay que cruzar un pequeño puente sobre el río Mizane. Es un  lugar reservado a los musulmanes.
📜 Según cuenta la leyenda, Sidi Chamharouch es el rey de los genios, teniendo la apariencia de perro negro por el día y de humano por la noche.
En el Morabito de Sidi Chamharouch, los peregrinos rinden culto y ofrendas a un djinn (genio) benefactor al que se le atribuyen propiedades curativas para los enfermos con trastornos mentales y para las mujeres con problemas para quedarse embarazadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà