De Fredes al Tossal dels tres Reis | Castellón



El Tossal dels tres Reis  (1.356 m) es una montaña situada en la parte meridional del Massís dels Ports en la comarca del Baix Maestrat (Castellón). Realizamos una ruta circular sencilla que llega al punto singular donde se unen tres comunidades: Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.

Empezamos la ruta en Fredes un pueblo de Castellón, muy cerca de Tarragona situado en un enclave de gran belleza. Partimos de la Font de la Roca que se encuentra en el mismo pueblo. La ruta sigue una pista que asciende de forma progresiva y nos adentra hacia un frondoso bosque. Nos desviamos a la derecha para seguir subiendo hasta el Coll de Tombadors, donde giraremos por la pista de la izquierda para seguidamente desviarnos por otra pista a nuestra derecha.


Progresamos por la pista para alcanzar el Tossal dels Tres Reis (1.356 m). En esta cima se unían tres reinos, los correspondientes al reino de Aragón, y los reinos de Tortosa y Valencia. Hoy, en este punto encontramos un vértice geodésico que marca el lugar donde confluyen los límites de las comunidades de Valencia, Cataluña y Aragón.  Esta cima es un promontorio llano (tossal) al que se puede llegar en coche, desde Fredes, por una pista en buen estado.


Tras llegar a la cima y hacer unas fotos, seguimos con la ruta. Regresamos a Fredes por otro sendero que baja hacia el Mas del Ric de Fredes. Continuamos siguiendo el trazado del sendero GR-7 atravesando el Pinar Pla. En progresivo descenso regresamos a la población de Fredes donde termina la ruta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà