Palacio Bahia | Marrakech


El Palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech (Marruecos). Fue construido a finales del siglo XIX y las obras se prolongaron durante 6 años, desde 1894 a 1900.
📚 El nombre del palacio significa "el bello" o "la bella". Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería "El Palacio de la Bella".
El palacio tiene 160 habitaciones, lujosamente decoradas, dispuestas en una sola planta y a un mismo nivel. Esto es así ya que el visir padecía obesidad y no podía subir escaleras. Actualmente puede visitarse solo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real. Para entrar al mismo hay que atravesar un jardín repleto de naranjos.

El punto central de la visita es el gran Patio de Honor, de 50 metros de longitud, rodeado por una galería a la que dan las habitaciones que ocupaban las cuatro esposas y las 20 concubinas del gran visir. En los interiores del palacio, hay diferentes técnicas decorativas como: paredes de estuco, acabados de mármol, mosaicos, suelos de baldosas y techos de madera cuidadosamente pintados. Los techos de madera son realmente espectaculares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà