Del Cairngorm Ski Centre al lago Morlich | Escocia


El Ben Macdui es la segunda cumbre más alta del Reino Unido dentro del The Cairngorms National Park. La ruta que realizamos tiene el punto de inicio y fin en la zona de aparcamiento Coire Cas del Cairngorm Ski Centre. Tras regresar de la cumbre del Ben Macdui decidimos bajar a pie hasta el lago Morlich, donde el autobús a Avimore tiene una parada.

La ruta no presenta ninguna dificultad y es conocida como Allt Mor Trail. El sendero, el único que se ve claramamente que baja hacia el lago, parte de la zona de aparcamiento del Cairngorm Ski Centre. Descendemos la montaña para situarnos a nivel del río Allt Mor y avanzamos por una zona boscosa en la que hay muchos riachuelos que superamos por pasarelas de madera. Continuamos por el Allt Mor Trail hasta la zona  de aparcamiento Allt Mor Car Park.


A partir de este momento, seguimos por el arcén de la Cairngorm Road hacia la zona de acampada de Glenmore (Glenmore Campsite) donde podemos acceder a la orilla del lago Morlich (Loch Morlich).

El lago Morlich es un lago de agua dulce rodeado de playas de arena blanca. Está situado en el corazón del Parque Nacional de los Cairngorms.  En el Glenmore Campsite hay una parada de autobús para regresar a Avimore.

Lago Morlich





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà