Garcilla Bueyera en la montaña de Montjuïc | Barcelona


El mirador del Alcalde se encuentran en la montaña de Montjuïc (Barcelona). Aprovechando la fuerte pendiente de la montaña, el espacio se distribuye en una serie de terrazas a diferentes niveles. En su parte superior se encuentra un estanque con una fuente de la que brota el agua que cae, en forma de cascada, hacia un estanque inferior. Fue en este punto donde encontramos una garcilla bueyera (Bubulcus ibis). Generalmente hay palomas y gaviotas por lo que nos sorprendió ver esta ave.

La garcilla bueyera (Bubulcus ibis) es una garza pequeña. Mide unos 50 centímetros de largo y un metro de envergadura. Tiene un robusto pico de color amarillo relativamente corto. Durante la mayoría del año, su plumaje es completamente blanco. Durante la temporada de cría, la cabeza, el cuello y el dorso se vuelven de color castaño claro o anaranjado, y las patas y la base del pico se vuelven rojas.

Debido a sus preferencias de hábitat, no las encontraremos por encima de los 200 metros de altitud. Habita zonas de cultivos cercanas a humedales, lagunas, riberas, e incluso costas si hay espacios lagunares en las cercanías. Un factor decisivo en la expansión de la garcilla bueyera es su adaptabilidad y coexistencia con el hombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà