Ruta de La Molina a Puigcerdà | Cerdanya
Con esta última jornada, completamos un recorrido de tres días por el Pirineo, que iniciamos en Ribes de Freser y culminamos en Puigcerdà. En esta última etapa de nuestra aventura, nos dirigimos desde La Molina hasta Puigcerdà, recorriendo 18 kilómetros con un desnivel de solo 135 metros. Después de pasar la noche en el acogedor Hotel Supermolina, estamos listos para disfrutar de una hermosa jornada de senderismo que culminó en la capital de la comarca de la Cerdanya.
Descenso hacia La Molina
Comenzamos la jornada descendiendo hacia La Molina, donde buscamos el sendero 732, que parte justo detrás de la estación de tren. La bajada hacia Alp es suave, adentrándonos primero en una zona boscosa y luego en prados cercanos al río Alp. Este sendero es fácil de seguir gracias a las marcas amarillas pintadas en los árboles. A medida que avanzamos, nos rodea un extenso abetal, donde numerosos torrentes se cruzan por pasarelas.
El Bosc del Carboner Mort
Tras disfrutar de la zona de abetal, entramos en el Bosc del Carboner Mort, un bosque lleno de abedules, avellanos y pinos rojos. El sendero desciende hasta el río Alp, donde continuamos por la ribera. A solo 500 metros de Alp, nos encontramos con un curioso castillo de torres puntiagudas: la Torre del Riu o Torre d'Alp.
De Alp a Puigcerdà
El municipio de Alp se sitúa a la entrada del valle de La Molina. Continuamos por la Avenida Pirineus, cruzando la carretera a través de un puente. Al otro lado, seguimos las marcas del GR4, que nos acompañó hasta Puigcerdà. Al llegar a Escadarcs, enlazamos con un sendero que va paralelo a la carretera.
A la altura del Torrent de Queixans, abandonamos la carretera y proseguimos por la ribera del río Segre. Finalmente, entramos en Puigcerdà a través del Pla de Sant Marc.
🗺️ Mapa de la ruta |
🎬 Vídeo de la ruta |
Comentarios