Casa Loma de Toronto | Ontario


La Casa Loma es una gran mansión que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Toronto. La casa está situada en la colina de Davenport y Spadina al norte de Toronto.
Casa Loma significa "casa de la colina".
Sir Henry Mill Pellatt, un destacado hombre de negocios mandó a construir en 1911, el castillo de sus sueños. Fue diseñado por el arquitecto canadiense EJ Lennox.

La Casa Loma tiene tres plantas y un sótano, con 98 habitaciones en total. Tiene dos pasadizos subterráneos que conectan el edificio principal con los establos y el pabellón de caza. Cuenta con dos torres (escocesa y normanda) que pueden visitarse. Desde la torre escocesa, la principal, se puede ver los rascacielos del centro financiero de Toronto donde destaca la gran CN Tower.


La Casa Loma acabó pasando a manos de la municipalidad de Toronto por no pagar los impuestos. Se ha utilizado como escenario para rodar varias películas como X-Men o Chicago. En 1937, fue abierta al público en general como museo. Actualmente atrae a cerca de 400.000 visitantes al año y se utilitza para la realización de diversos eventos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà