Pic de Quartiules (2.226 m) desde Planes de Son


Les Planes de Son es un bonito paraje de las Valls d'Àneu, en el Pirineo de Lleida. Desde este punto iniciamos una nueva ruta que nos llevó a la cima del Pic de Quartiules (2.226 m) pasando por el refugio de Pla de la Font. Es una excursión sencilla con unas vistas excepcionales.

Llegamos en coche a Les Planes de Son donde hay las instalaciones de MónNatura Pirineus. Ya desde el principio encontramos mucha nieve. Cruzamos Les Planes de Son dejando, a nuestra izquierda, la riera del Tinter. Subimos por el bosque (manchas amarillas) en dirección al Refugio del Pla de la Font pasando por los Prats de Piero y el Barranc de les Estanyeres. Durante todo el trayecto seguimos las trazas de esquís y raquetas.

Planes de Son

Refugio Pla de la Font

Desde el refugio enseguida llegamos al Coll de Fogueruix donde hay un mirador. La vista es inmensa hacia el lado de Espot. Se ve la estación de esquí y las montañas que la rodean.

Coll de Fogueruix

A continuación, giramos a la izquierda y empezamos a subir por un camino por dentro del bosque haciendo zigzags. En el tramo final atravesamos un claro que conduce hasta la cima del Pic de Quartiules, coronado por un gran hito de piedra. Nos encontramos a 2.222 metros de altura. A nuestros pies se divisa el pueblo de Espot con las pistas de esquí al fondo.

Pic de Quartiules
Tras alcanzar la cima del Pic de Quartiules consultamos el GPS y decidimos subir a una cumbre anexa. Nos tocó abrir huella en la nieve.

El descenso se puede hacer por la misma senda de subida, volviendo al Coll de Fogueruix y descendiendo hasta el refugio. Durante el camino de regreso nos sorprendió una bonita nevada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà