Del Mirador del Gresolet al Pla de les Bassotes | El Berguedà


El punto de inicio de esta excursión es el Mirador de Gresolet, situado en Parc Natural del Cadí-Moixeró, justo a los pies del Pedraforca.

La carretera asfaltada termina en el mirador y empieza una pista forestal apta para vehículos que sube montaña arriba resiguiendo la cara norte del Pedraforca. Esta pista forma parte de un clásico circuito en 4x4 que suele estar bastante transitado en verano.

Mirador del Gresolet


Realizamos la ruta con un carrito de bebé 🚼.Vamos subiendo. A medio camino encontramos una fuente situada cerca de una cascada, es la cascada de Gerdera. Continuamos el recorrido.

En el Collell, la subida termina y el camino se suaviza. Ahora avanzamos entre prados alpinos en dirección al Coll de les Bassotes. Este sendero se conoce como Camí dels Gosolans. Aproximadamente a un quilómetro de el Collell alcanzamos el Coll de les Bassotes. Aquí dejamos la pista, por la derecha, y avanzamos por el gran Pla de les Bassotes donde hay unas charcas utilizadas para abrevar el ganado. Regresamos por el mismo camino.

El Collell

Pla de les Bassotes




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà