De Avià al Saltant del Grau | El Berguedà


En esta ocasión fuimos a Avià, un municipio situado a pocos kilómetros de Berga. Allí exploramos el entorno de la riera de Avià, también conocida como riera de Graugés o de Ballús, donde se halla la cascada el Saltant del Grau. Lo curioso de este lugar es que el sendero pasa por una alargada oquedad situada por detrás de la cascada, de forma que podemos ver la caída del agua desde un punto de vista diferente. La ruta es sencilla y puede hacerse de modo circular rodeando la riera de Graugés.

Empezamos la ruta en la carretera de Solsona donde hay un pequeño puente sobre la riera de Graugués. Tras cruzar el puente, aparece un camino a la derecha, allí empezamos nuestra excursión. Vamos avanzando entre campos de cultivo hasta llegar a una pequeña granja. En este punto abandonamos la pista principal por un sendero, en fuerte subida, que se adentra en el bosque y enlaza con otra pista forestal. Continuamos por esta nueva pista hasta encontrar el desvío al Saltant del Grau, marcado con piedras a nuestra derecha. Como hemos comentado, el sendero pasa por una alargada oquedad situada por detrás de la cascada, de forma que podemos ver la caída del agua desde un punto de vista diferente.

Regresamos al punto de inicio de la ruta por un camino que cruza la riera de Graugés y termina en la carretera de Solsona.

Saltant del Grau






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà