Explorando el Bosc dels Cirerers desde el refugi del Fornet | Pallars Sobirà


El bosc dels Cirerers es uno de los bosques maduros más interesantes del Pallars Sobirà (Lleida). Se accede desde un sendero que comienza en la pista de Montgarri, tras el Refugio del Fornet. Para llegar es importante ir bien equipado ya que el camino es bastante tortuoso y en algunos tramos presenta grandes desniveles.
🌲🌳🍁🍁 Un bosque maduro es un bosque donde hay árboles de diferentes edades: árboles muertos, en pie y caídos, los cuales son importantes como fuente de alimento y refugio de una gran variedad de seres vivos, indispensables para el correcto funcionamiento del ecosistema forestal. 
Comenzamos la ruta en el refugio del Fornet, situado en el valle de Bonabé del Alt Àneu, a 4 km de Alós d'Isil por pista forestal. Al principio avanzamos por la pista que lleva hasta Montgarri. Pasado el barranco del Port de Salau tomamos un desvío, a la izquierda, hacia la Borda Pubill. Cruzamos el río Noguera Pallaresa por el Pont de l'Escalalta para encontrar el sendero hacia el Bosc dels Cireres. Vamos subiendo de forma constante a través de un bosque de pino rojo, de abetos y de pino negro. Algunos ejemplares son centenarios. El camino es bastante tortuoso y en algunos tramos presenta grandes desniveles.



A la altura del Torrent dels Cirerers, el sendero baja hacia el Pla de Perosa, donde enlazamos de nuevo con la pista de Montgarri. Antes pasaremos por dos fuentes, la Font dels Frares y la Font Penyal de la Borda. Regresamos al punto de inicio por la pista forestal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà