Ruinas del Mas dels Arcs | Tarragona


Cerca del Parc ecohistòric del Pont del Diable (Tarragona) se encuentran las ruinas del Mas dels Arcs. La ruta que os presentamos es corta y empieza en el aparcamiento del Pont del Diable, desde donde parte el Camí del Mas dels Arcs. El sendero está señalizado y no tiene pérdida alguna.

El Mas dels Arcs era la residencia de verano de los hermanos Puig i Valls. Durante la Guerra del Francès (1811) se utilizó como hospital. Este lugar está considerado como Bien Cultural de Interés Local (BCIL). Actualmente se conservan los restos de una bódega, partes de la masía y una exedra presidida por una columna rostrata sobre la que hay un ángel. De aquí que se conozca también como Mas de l'Àngel. La columna se construyó en recuerdo a los muertos en Tarragona durante la Guerra del Francés.
📚 Una exedra es un construcción descubierta, de planta semicircular, con asientos fijos en la parte interior de la curva.

Bodega del Mas dels Arcs

Ruinas del Mas dels Arcs






Comentarios

Toni ha dicho que…
Acabo de hacer una visita a la ciudad de Tarragona, y me encanta... además fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 2000.

Os lo recomiendo a todos!!

besos!!!
Unknown ha dicho que…
Todo esta en un estado deplorable. Qué verguenza.

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà