Ruta dels Molins | Seva

Ruta dels Molins de Seva

Seva es un municipio de la comarca de Osona situado a la entrada del Montseny. Allí nos dirigimos para realizar la ruta circular de los Molins. Son unos 5,2 km con un desnivel de 142 m apta para todos los públicos.

Estacionamos en el carrer del Campanar situado detrás de la iglesia de Santa Maria. Empezamos la ruta dirigéndonos hacia el cemnenterio del pueblo pasando por el Mirador de Seva. Continuamos andando en dirección al río Gurri. Antes de llegar al río encontramos un poste indicador que nos permite visitar el Molí Xic dels Sors, también conocido como el "Molinot". Llegamos al río donde descubrimos las ruinas del Molí de Sors junto al Pont del Molí del Sors o Pont d’en Gatus

El Pont d'en Gatus es una construcción del siglo XVII que une el término municipal de Seva y Tardell, ya que el río Gurri es su límite natural.
Sendero de bajada al riu Gurri
Sendero de bajada al riu Gurri

Molí Xic dels Sors
Molí Xic dels Sors

Pont del Molí del Sors o Pont d’en Gatus
Pont del Molí del Sors o Pont d’en Gatus


Para continuar la ruta no cruzaremos el puente. Seguimos ahora recto en ligera subida hasta encontrar  un sendero, a la derecha que baja de nuevo al río. Cruzamos el Gurri por unas piedras y nos adentramos en un frondoso bosque en dirección al Molí de Montmany

Finalmente regresamos a Seva por el Camí del Molí de Montmany. Antes de llegar al punto de partida pasamos por delante de la Font del Sors.

Molí de Montmany
Molí de Montmany

Molí de Montmany
Molí de Montmany

Mantis religiosa
Mantis religiosa


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà