Ruta al Lago Passet desde Porté-Puymorens | Francia

Lago Passet

En esta ocasión, nos aventuramos a descubrir la belleza oculta del lago Passet, ubicado en la pintoresca región de Cerdaña francesa, a través de una emocionante ruta de unos 6 km.

Comienzo en Porté-Puymorens

Nuestra jornada comienza en el pueblo de Porté-Puymorens. Para encontrar el punto de partida, nos dirigimos hacia la indicación "Route des Lacs". Tras cruzar el pueblo, nos topamos con una pequeña valla que marca el límite para los vehículos. Durante la primavera y el verano, esta barrera suele estar abierta, permitiendo llegar más arriba en coche. Sin embargo, en nuestro caso, aparcamos aquí y nos preparamos para la emocionante caminata que nos esperaba.

Route des Lacs

Encuentro con la fauna local

Antes incluso de comenzar la ruta, nos encontramos con un grupo impresionante de rebecos en las afueras del pueblo. Nos detuvimos por un momento para observar a estos majestuosos animales en su entorno natural, un comienzo prometedor para nuestra aventura.

Siguiendo el Sendero de Route des Lacs

Empezamos nuestra travesía por la pista asfaltada de Route des Lacs, y aproximadamente después de 1 km, nos encontramos con un sendero a la derecha que tomamos con entusiasmo. Este sendero nos lleva cerca del río Le Carol, que cruzamos gracias a un puente. A partir de este punto, nos enfrentamos a varias opciones de caminos, cada uno de los cuales nos conduce hacia nuestro destino: el impresionante Lago Passet.

Lago Passet es en realidad un embalse

A medida que avanzamos, recordamos que el Lago Passet no es un lago natural, sino un embalse construido a mediados del siglo pasado durante las obras del estanque de Lanoux. Con cada paso, la expectación crece, y finalmente, llegamos a las orillas del Lago Passet. La vista es simplemente impresionante, con las aguas tranquilas reflejando la majestuosidad de los picos circundantes. Nos tomamos un momento para absorber la serenidad del entorno y celebrar el éxito de nuestra expedición.

Regresamos por el mismo camino.